Byōdō in parte del tesoro japonés0

Byōdō-in, parte del tesoro japonés

  • Japón

Considerado un tesoro nacional del Japón, el Byōdō-in, es un lugar único, lleno de espiritualidad que merece ser visitado cuando se llega al imperio del sol naciente. El Byōdō-in es un templo budista ubicado en la ciudad de Uji, prefectura de Kioto. Es conjuntamente un templo en el que se reúnen las sectas Jōdo shū y Tendaishū.

Su componente espiritual se une con el histórico, que le brindan el valor de ser un espacio emblemático para disfrutar en compañía o en solitario.

El templo fue construido originalmente en 998 como un chalet rural de Fujiwara no Michinaga, uno de los miembros más poderosos del clan Fujiwara. Posteriormente, en 1052 fue reconvertido como templo budista por Fujiwara no Yorimichi.

Dentro de las partes que conforman el templo, la estructura más importante es el Salón del Fénix. Un espacio construido en 1053 y que permaneció en pie a pesar de un incendio que se presentó en 1336. Las demás estructuras fueron levantadas posteriormente a la quema, pues todas terminaron destruidas. El incendio fue provocado durante la guerra civil.

Tanto el Salón del Fénix, como una estatua de un Buda Amida hecha de madera de ciprés japonés y cubierto en oro, una serie de 52 bodhisattvas hechas de madera, una serie de 14 pinturas raigō hechos en las puertas del templo y otros objetos, son considerados como Tesoros Nacionales. La imagen del templo aparece en la moneda de 10 yenes y en el billete de 10.000 yenes. En 1994, la Unesco nombró el templo como Patrimonio de la Humanidad dentro de los monumentos históricos de la antigua Kioto.

Si tu economía no te permite disfrutar de unas vacaciones en Japón, puedes disfrutar de la costa tinerfeña alojándote en alguno de estos hoteles en Tenerife.