Castillo de Himeji0

Castillo de Himeji

  • Japón

El castillo de Himeji es  un complejo en una colina  localizado en Himeji en la prefectura de Hyogo. Se compone de una red de 83 edificios con sistemas avanzados de defensa de la época feudal.  Es llamado el Shirasagijō (“Castillo de la garza blanca”) debido a su exterior blanco brillante que tiene  semejanza  el vuelo de  este pájaro.

El 11 de diciembre de 1993 fue designado como patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO en Japón. Otras cinco edificaciones del castillo son designadas tesoros nacionales: El castillo, una pequeña torre al noreste, la torre del oeste, torre del este, y los corredores, Ro, Ha, Ni.

Es considerado uno de los tres castillos más importantes de Japón  los otros son  el castillo de  Matsumoto y el Castillo de Kumamoto. Es el castillo más visitado de Japón, recibiendo más de 820.000 visitantes al año.

En la actualidad  el Castillo de Himeji esta en restauración para preservar los edificios, estos continuaran  hasta  el 2014. Hasta entonces permanece cerrado para el público, pero éste puede ver como va el avance de la restauración de las plataformas y puede entrar a otras zonas del castillo.

El castillo de Himeji es un ejemplo de la arquitectura netamente japonesa, siendo el más grande de Japón, los materiales que se utilizaron en su construcción fue  la piedra y la madera. Sus paredes curvas asemejan ventiladores gigantes.

Se pueden observar relieves de  la familia feudal esparcidos en toda la arquitectura del edificio, lo que muestra a todos los  diferentes señores diferentes que habitaron el castillo a lo largo de su historia.