En esta ocasión nos trasladamos a Osaka para hablarte de uno de los lugares más famosos del país y que cientos de visitantes suelen visitar, no sólo por ser una parte importante del país, sino por su hermosura y por lo bien que se conserva.
Nos estamos refiriendo al Castillo de Osaka, llamado originalmente Ozaka-jo, que esté dentro del Parque Público del Castillo de Osaka. Este castillo, rodeado de un pozo con agua (para simular así los castillos europeos y hacer que también hubiera ventaja de los que estaban dentro frente a los que estaban fuera) dispone de cinco pisos interiores (a los que se puede subir o bajar con ascensor, ocho pisos exteriores y una protección extra (por los tiempos de guerra).
El castillo sigue utilizándose hoy en día como por ejemplo en los festejos del hanami (cuando florecen las flores de cerezo (sakura)).
En cuanto al interior allí nos podemos encontrar un Museo, una Sala de convenciones y el Altar Toyokuni, en honor a Toyotomi Hideyoshi (uno de los hombres que consiguió unificar Japón).
Como decimos, es uno de los castillos más visitados y en el que cualquier turista puede ir sin problema alguno. Es cierto que algunas salas están prohibidas al público, bien por su estado deteriorado o bien porque albergan tesoros importantes, pero con lo que se ve es más que suficiente para hacerse una idea de cómo se concebía ese castillo.