Chikuwa una receta propia de Japón0

Chikuwa, una receta propia de Japón

  • Japón

Son diversas las delicias gastronómicas que se pueden disfrutar en los países asiáticos. El cuidado al preparar cada receta es un arte que los países de este extremo del mundo disfrutan plenamente.

Dentro de las preparaciones que tienen los japoneses está el Chikuwa, un producto alimentario propio de este país que tiene forma de tubo u es elaborado con surimi de pescado, sal, azúcar, almidón y clara de huevo.

Estos ingredientes deben mezclarse muy bien y posteriormente se envuelve con ellos un palo de bambú o metal y se cuecen al vapor o en caldo. Luego de unos minutos en el método elegido se puede disfrutar de esta receta propia japonesa.

El nombre Chikuwa traduce literalmente ‘anillo de bambú’ y se otorga por la forma que tiene este alimento cuando se corta.

El Chikuwa es un alimento que se consume en todo Japón, pero dependiendo de la región se emplean otros ingredientes o se emplean otras variedades para cocinarlo. También dependiendo de la región es popular o no. Entre las variedades que se pueden encontrar al elaborar el Chikuwa algunas personas optan por usar productos derivados del surimi, como el kamaboko y el satsuma age.

El consumo más alto en Japón se registra en la Prefectura de Tottori. Los registros indican que en los últimos 30 años el consumo por hogar es el más alto. Una de las características de su consumo en altas cantidades es porque es barato, además representa una fuente de proteínas relativamente baja en grasa, aunque también es popular como aperitivo.

Esta es una de las delicias que los visitantes deben probar el visitar Japón, no pueden descartar este alimento rico que además alimenta.