Comida japonesa0

Comida japonesa

  • Japón

La cocina japonesa se ha desarrollado a lo largo de los siglos, como resultado de muchos cambios políticos y sociales. Hay muchos alimentos básicos que se consideran parte de la cocina nacional  actual de Japón.

En primer lugar tenemos al arroz. Desde su cultivo en Japón hace unos 2000 años, el arroz ha sido el cultivo más importante de Japón. Su importancia es fundamental para el país y su cultura se refleja en el hecho de que el arroz antiguamente se utilizaba como moneda, y que la palabra japonesa para el arroz cocido gohan o meshi también significa “comida”. El significado literal de desayuno (asagohan), por ejemplo, es ” arroz por la mañana”

El arroz japonés es de grano corto y se vuelve pegajoso cuando se cocina. La mayor parte del arroz se vende como hakumai (“arroz blanco”), con los granos sin cáscara. El arroz con cáscara se considera menos delicioso por la mayoría de la gente, pero su popularidad ha aumentado recientemente debido a que es más nutritivo y saludable que el hakumai. Una segunda variedad de arroz de mayor uso en Japón es el arroz mochi. Es el arroz cocido mochi, que es más pegajoso que el arroz japonés convencional, y es comúnmente usado para hacer el Sekihan (cocido de arroz mochi con frijoles rojos), o para la elaboración de las tortas de arroz.

Los fideos a menudo toman el lugar del arroz en la comida. Son usuales las sopas de fideos o el servirlos fríos con una salsa para acompañar.