Descubriendo Kyoto y alrededores0

Descubriendo Kyoto y alrededores

  • Japón

Aunque devastado por las guerras, incendios y terremotos en sus once siglos, como la capital imperial, Kioto se salvó de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Con sus 2.000 lugares de culto, 1600 templos budistas y 400 santuarios sintoístas, así como palacios, jardines y arquitectura intacta, es una de las ciudades mejor conservadas de Japón.
Entre los templos más famosos en Japón están el Kiyomizu-dera, un magnífico templo de madera sostenido por pilares de la ladera de una montaña; Kinkaku-ji, el Templo del Pabellón de Oro; Ginkaku-ji, el Templo del Pabellón de Plata, y Ryoan -ji, famoso por su jardín de rocas. El Heian Jingu es un santuario sintoísta, construido en 1895, en honor a la familia imperial y en conmemoración de los primeros y últimos emperadores que residieron en Kyoto.

Otros sitios notables de Kyoto son el Arashiyama y su pintoresco lago, los alojamientos de las geishas, el Gion y el Pontocho, El Paseo del Filósofo, y los canales que llevan a algunas de las calles más antiguas.
Kyoto es famosa por su cocina y deliciosas comidas. La ubicación especial de Kyoto como una ciudad lejos del mar, y el hogar de muchos templos budistas, dio lugar al desarrollo de una variedad de verduras propias de la zona de Kyoto.
La televisión y la industria del cine tienen su centro en Kyoto. Muchas películas de acción con samurais, fueron filmados en Toei Uzumasa Eigamura. Eigamura, es un set de filmación, con réplicas de los edificios tradicionales japoneses que se utilizan para las películas. Los visitantes son bienvenidos a observar la acción.