El barrio Akihabara en Tokio0

El barrio Akihabara, en Tokio

  • Japón

Uno de los lugares que es verdad que no te puedes perder en la era de la electrónica tal y como estamos es eso, la ciudad de la electrónica, conocida como Akihabara, un lugar donde puedes encontrar cientos de tiendas con artículos electrónicos, a cada cual más sorprendente, y ser el primero en ver las novedades en aparatos.

El barrio Akihabara comenzó al principio como un mercado negro de componentes de radio y materiales electrónicos. Sin embargo, con el paso del tiempo ésto fue cambiando y sufriendo, el propio barrio, una renovación urbana haciendo que fuera mucho más “digital”. Una de sus novedades es el Akihabara Corssfield, inaugurado en el 2006 y que pretende convertirse en el centro neurálgico de información de contenido digital en Tokio. Quién sabe, quizás será el centro desde donde saldrán todas las informaciones al mundo entero.

A la hora de comprar tienes que tener mucho cuidado porque necesitarás adaptadores y aparatos que conviertan ese aparato en algo útil en España. Por ejemplo, las consolas, según qué consolas, necesitan un adaptador para funcionar en España debido a los voltajes diferentes que hay.

En este lugar lo que es seguro es que si entras sin ningún aparato electrónico, saldrán con varias bolsas de ellos porque lo principal en este lugar es eso, aparatos electrónicos por doquier.