El camino de la filosofía, en Kioto

  • Japón

Uno de los lugares que no muchos conocen a ciencia cierta pero que sí pueden pasar por él sin darse cuenta a veces, es el camino que hay desde el Templo Ginkakuji y el Tempolo Nanzenin, en Kioto.

Estos templos están relativamente cerca el uno del otro pero para un turista es posible que el camino que hace de uno a otro lado pase desapercibido. El hecho para nosotros es enseñarte que hay algo en ese camino y que, de hecho, recibe un nombre pintoresco, “El camino de la filosofía”, un lugar rodeado, en uno de sus laterales, de un bosque de bambú, que hace que muchos se queden varios minutos contemplándolo.

Esta zona recibió el nombre de Camino de la Filosofía debido a que el filósofo Kitaro Nishida solía utilizarlo para meditar y reformular sus pensamientos por lo que, en su honor, se le dió ese nombre. Por cierto, que el camino es precioso verlo cuando los cerezos están en flor porque son unas de las flores características de Japón y dejan un panorama muy hermoso en este lugar.

En este mismo camino también podemos observar que hay un canal de agua que alivia un poco el calor en los días de verano a la par que sirve para relajarse debido al sonido del agua mientras corre por su camino.