El Castillo de Takamatsu

  • Japón

El Castillo de Takamatsu se encuentra en la ciudad de su mismo nombre, misma que a la vez está ubicada en Kagawa, prefectura que es la más pequeña del pais y, que como ciudad portuaria solía la vía de acceso principal a la isla de Shikoki, esto hasta antes de la construcción del puente Seto Ohashi en el año de 1988.

Es justamente éste Castillo de Takamatsu y sus alrededores que se constituyó en el centro de fuerza y poder de toda la región, donde históricamente estuvo controlada por el clan Matsudaira, mismos que a la vez eran parientes de los muy nombrados y poderosos Tokugawa; es así que estas tierras fueron conocidas como la provincia de Sanuki, esto para aquellos años del período Edo.

El Castillo de Takamatsu fué construido en el año de 1590 y se lo conoce también con el nombre de Tamamo, siendo éste uno de los pocos castillos costeros existentes en la región, ya que se encuentra a orillas del Mar Interior Seto, debido a lo cual inclusive se ha podido apreciar que el en castillo existen algunos pozos de agua salada.

El clan que más tiempo controló al Castillo de Takamatsu fué el Ikoma, lo cual fué por 54 años y que seguidamente pasó a manos del clan Matsudaira. Durante el período Meiji el Castillo de Takamatsu fué destruido, pero con el tiempo se desarrollaron tareas de reconstrucción, inclusive hasta las fechas actuales en donde se ha realizado la recosntrucción de la torre del castillo.