Ueno es un distrito del barrio Taitō en Tokio, es reconocido por sus edificaciones culturales como el Museo Nacional de Tokio, el Museo de Arte Occidental y el Museo de Ciencia de Japón; igualmente posee la sala pública de concierto más grande. En Ueno se puede encontrar el parque del mismo nombre, un zoológico, un lago, un acuario, varios museos y un mercado al aire libre.
El Parque de Ueno, es muy visitado en el mes de Abril, ya que es en ésta fecha en que los cerezos florecen.
En Ueno también se pueden localizar varios templos importantes de la religión budista como el templo Bentendo, dedicado a la diosa Benzaiten.
Al este de Ueno, se puede encontrar un distrito exclusivo para motocicletas.
Si se quiere tomar alguna bebida o comer un tentempié, se puede ir al Hard Rock Café, que se encuentra ubicado justamente en la estación de Ueno; se puede encontrar otra tienda del mismo nombre pero en Roppongi.
Otra experiencia para llevar a cabo en Ueno es la visita al mercado de Ameyoko, donde se pueden adquirir una gran variedad de objetos como cremas o vaqueros a precios bastante cómodos.
Entre otros puntos de interés turístico del Distrito de Ueno, se encuentra el cementerio de Yanaka, en donde se mantienen sepultados bajo tierra algunos de los personajes ilustres de Japón, igualmente es bastante reconocido por ser otro de los lugares más concurridos en abril para ver florecer a los cerezos.
En fin, Ueno, es un distrito de Tokio con una gran variedad de actividades y puntos de interés.