El Fuerte Goryokaku0

El Fuerte Goryokaku

  • Japón

El Fuerte Goryokaku es uno de los atractivos turísticos de mayor relevancia en Japón, ya que en el se dió la batalla de la guerra de Boshin, también llamada la guerra del año del Dragón. Esta fué una guerra civil en la cual participaron tanto las fuerzas Shogun como las del emperador, guerra que se realizó el 9 de Diciembre del año de 1868.

Luego de esta guerra, todo quedó cernido a cenizas y de la fortaleza, poco se puede apreciar al momento, pero en la actualidad todo este espacio pasó a convertirse en un gran parque, mismo que lleva el nombre antiiguo de la fortaleza, es decir que se llama como Parque de Goryokaku, mismo que ha sido declarado como como un espacio de interés nacional y histórico, acogiendo además al Museo de Goryokaku.

Es así que, el Parque de Goryokaku tiene una forma de estrella, forma y figura que se lo puede apreciar de mejor manera desde el aire. La distribución de cada punta es a manera de una “V”, esto desde el mismo centro o núcleo de la formación. El diseño fué adoptado desde fuera para Japón, siendo de ésta manera una de las primeras estructuras occidentales adoptadas y adaptadas a una instancia oriental.

La forma fué meticulosamente diseñada, ya que en cada una de las puntas de la estrella se disponía de un puesto de vigilancia con sus cañones de defenza, los cuales estaban preparados para repeler cualquier amenaza de fuera.