El Palacio Imperial de Kyoto0

El Palacio Imperial de Kyoto

  • Japón

El Palacio Imperial de Kioto es un importante  palacio imperial de Japón, aunque el emperador de Japón  residencia aquí. El Emperador  de Japón reside en el Palacio Imperial de Tokio desde 1869, pero preserva este palacio imperial  desde 1877.

El Palacio Imperial de Kioto fue  el último de los palacios imperiales  que mantuvo su sitio original cuando fue construido al nororiente de la antigua capital de Heiankyo  a pesar  del abandono del  mayor palacio original de Heian  situado  al oeste del actual palacio durante el período Heian. Las funciones del Palacio  se perdieron en  la Restauración Meiji, cuando la capital se trasladó a Tokio en 1869. Sin embargo, los Emperadores Taishō y Showa mantuvieron sus ceremonias de coronación en Kyoto Gosho.

Hoy en día los terrenos están abiertos al público, y la Agencia de la Casa Imperial acoge visitas públicas de los edificios varias veces al día.

El palacio actual es un sucesor directo a la luz de las reconstrucciones de uno de los palacios sato dairi el Dono Tsuchimikado del clan Fujiwara.

El Palacio, al igual que muchos de los edificios más antiguos e importantes en Japón, fue destruido por el fuego y reconstruido varias veces a lo largo de su historia. Se ha destruido y reconstruido en ocho ocasiones, seis de ellos durante la paz de 250 años de duración del período de Edo. La versión actualmente en pie se completó en 1855, con un intento de reproducir la arquitectura del Período Heian y el estilo del original Dairi del Palacio Heian.