El Parque España en Shima0

El Parque España en Shima

  • Japón

¿Te has preguntado alguna vez cómo nos ven los japoneses a los españoles? Nosotros tenemos algún que otro museo asiático (no donde yo vivo pero creo que hay algunos en otras ciudades) y ellos, por supuesto, tienen un museo español, el Parque España, uno de los lugares que te recomendamos ir para que veas tú mismo cómo nos ven los japoneses.

El Parque España se encuentra en la ciudad japonesa de Shima y fue inaugurado a finales de los años 90. Dispone de muchos de los monumentos emblemáticos de España (unas reproducciones claro) está como la Puerta del Sol, la Cibeles, la Plaza Mayor, el parque Guell de Barcelona o una reproducción de un pequeño pueblo andaluz.

En cuanto a las atracciones tienen nombres tan nuestros como Plaza de Colón, Castillo de Xavier , la carabela “Santa María”, los Pirineos, Gran Montserrat, el carrusel Gaudí o Teatro Puerta del Cambrón.
Y claro está, las tiendas, restaurantes y hoteles son muy “españoles”.

Lo que más vas a encontrar son trajes de gitana y toros, que parece que esa imagen aún no nos la hemos quitado. Cada día hay desfiles en el que aparecen todos los personajes del parque al son del chotis y las sevillanas.