El puente del Arco Iris es un puente colgante que fue construido sobre la parte norte de la bahía de Tokio, en Japón. Este puente mantiene conectada al puerto de Shibaura con la isla artificial de Odaiba, en el barrio Minato-ku, en Tokio.
Su inauguración ocurrió en el año 1993. Su longitud es de 570 metros , y por él pasan dos líneas férreas la Metropolitan Expressway, y de autotransporte llamado Yurikamome, y dos niveles de pistas para automóviles de la ruta 357 . Se puede atravesar a pie el puente en algunas ocasiones. Las torres blancas que lo soportan fueron diseñadas para mimetizarse con la forma urbana del centro de Tokio, visto desde Odaiba. Las lámparas que están instaladas en los cables por la noche iluminan el puente de rojo, verde y blanco, son alimentadas por energía solar.
El puente tiene calzadas separadas en los lados del norte y del sur; por el lado norte se tiene una vista del puerto interior de Tokio y de la Torre de Tokio, por otro lado la del sur tiene una vista de la bahía de Tokio y del Monte Fuji. Las calzadas se pueden utilizar solamente durante ciertas horas (9 AM a 9 P.M. en el verano; y de 10 AM a 6 PM en el invierno). Las Bicicletas y algunos tipos de motocicletas (debajo de 50cc) no se permiten en las cubiertas o en la calzada del puente.
Con el puente se puede alcanzar a la Estación de Tamachi (JR) o a la Estación de Shibaura-futō (Yurikamome) en el lado del continente.
Si lo que quieres para las próximas vacaciones es relajarte cerca de la playa no dudes en mirar esta lista de HOTELES EN OROPESA.