Estadio Olímpico de Tokio0

Estadio Olímpico de Tokio

  • Japón

El Estadio Olímpico Nacional está ubicado en Kasumigaoka, Shinjuku, en la ciudad de Tokio, que sirvió como el principal estadio para los Juegos Olímpicos de 1964.

Hoy en día sirve como el estadio donde se celebran los partidos de fútbol del equipo nacional de Japón, es un hogar de los principales clubes de fútbol de la ciudad.

Además de los Juegos Olímpicos de Verano de 1964, el estadio ha tenido muchos otros eventos importantes, especialmente el Campeonato Mundial de Atletismo 1991, el Mirage College Bowl Games Football de 1976-1993 y la Copa Intercontinental (Copa Toyota) a partir del año 1980, hasta el año 2001. El Estadio Nacional de Japón, es la sede del partido final de la Copa del Emperador en el Día de Año Nuevo y la Copa de la Japan League en noviembre, así como la final de la Copa de Fuji Xerox en febrero todos los años.

La capacidad del estadio es de casi 58 mil espectadores en la actualidad. Juegos de Rugby también se juegan en este espacio. El 31 de octubre de 2009, el estadio fue sede de la final de la Copa Bledisloe: partido entre Australia y Nueva Zelanda.

Además, el Estadio Nacional también ha sido el escenario en el que sólo un artista puede realizar en cada año: A partir de 2009, sólo tres artistas han tenido la oportunidad y el privilegio de llevar a cabo sus conciertos en el Estadio Nacional de Japón: Dreams Come True, SMAP y Arashi.