Fuji Rock festival

  • Japón

El Fuji Rock Festival es un festival de rock anual que se celebra en Naeba, una estación de Esquí, en la prefectura de Niigata, Japón.

El evento de 3 días es organizado por la compañía “Smash Japón”, cuenta con más de 200 artistas japoneses y músicos internacionales por lo que es el mayor evento de música al aire libre en Japón. En 2005, más de 100.000 personas asistieron al festival.

Fuji Rock Festival se llama así porque el primer evento, en 1997, se celebró en el footslopes del Monte Fuji. Aunque su actual residencia es en Naeba y el monte Fiji queda muy lejos de allí, el nombre permanece por la tradición.
Desde 1999, el festival ha tenido lugar en Naeba, una estación de esquí en invierno. La ubicación es impresionante, en medio de montañas boscosas. El objetivo del festival es “El festival más limpio del mundo”. La limpieza del sitio y las instalaciones, así como el esfuerzo en el reciclaje, a menudo se comenta como slogan de esta actividad.

La noche antes del festival (jueves por la noche) se inicia una fiesta de apertura donde la entrada es gratuita, teniendo como invitado a Bon-Odori (famoso bailarín de danza tradicional popular japonesa), sorteos, puestos de comida y una exhibición de fuegos artificiales.

El festival es uno de los eventos más importantes de toda Asia en cuanto a celebraciones populares al aire libre se refiere.