La ciudad de Hiroshima es la capital de la prefectura de Hiroshima, la ciudad más grande de la región Chūgoku de Honshu, la isla más grande de Japón. Fue mundialmente conocida por ser la primera ciudad en la historia en ser destruido por una
Bomba atómica, esto ocurrió el 6 de agosto de 1945 cuando los Estados Unidos de América lanzó una bomba atómica cerca al final de la Segunda Guerra Mundial .
El 6 de agosto 1945, a las 8:15 de la mañana, la bomba nuclear “Little Boy” fue lanzada sobre Hiroshima por el bombardero B-29, llamado el Enola Gay, matando inmediatamente a unas 80.000 personas. A fines de ese año la radiación mató unas 90,000 a 140,000 personas. El 69% de los edificios de la ciudad quedaron totalmente destruidas, y alrededor del 7% gravemente dañado.
El bombardeo de Tokio y de otras ciudades de Japón durante la Segunda Guerra Mundial causó la mayor devastación conocida y cientos de miles de muertos, la mayoría civiles. Un ejemplo de eso es la ciudad Toyama, un área urbana de 128.000, fue casi totalmente destruida, y los incendios en Tokio cobraron 90.000 vidas. Sin embargo no hubo ataques aéreos como en Hiroshima. A pesar de eso se realizaron movilizaciones de estudiantes ante posibles bombas incendiarias en Hiroshima para demoler casas para crear refugios contra los incendios.
Al terminar la Segunda guerra Mundial y durante la ocupación de Japón se evito investigar los efectos de este ataque nuclear, la información fue censurada hasta la firma del Tratado de Paz de San Francisco en 1951 cuando se devolvió el control del territorio a Japón.
Aunque esté lejos de Japón, nunca está demás mirar el listado de HOTELES EN LA MANGA.