Honshū0

Honshū

  • Japón

Honshū es la principal isla del archipiélago japonés, en otro tiempo llamada Hondō. Esta isla tiene como límite al norte la isla de Hokkaidō por el estrecho de Tsugaru, al sur con Shikoku por el Mar Interior y al suroeste con Kyūshū por el estrecho de Kanmon.
Esta isla mide unos 1.300 kilómetros de largo y entre 50 y 230 kilómetros de ancho. Su área total es de 230.500 kilómetros cuadrados. Es un lugar que ofrece la posibilidad de disfrutar paisajes diversos, la mayoría, rodeados por agua y adentrarse en la cultura japonesa donde su cultura está profundamente relacionada con lo espiritual.
Honshū presenta una geografía plural, en ella se puede disfrutar de una prolongada costa y de montañas. En costa, esta isla tiene 5.450 kilómetros que pueden ser disfrutadas por los turistas como un paseo relajante y diferente en medio de la cotidianidad. Dentro de las múltiples montañas que posee, el pico más alto es el monte Fuji, con una altura de 3.776 metros. De igual manera se puede encontrar un gran número de ríos que convierten este lugar en un verdadero destino turístico para los amantes de la naturaleza.  Dentro de esos afluentes está el Shinano, el más largo de Japón y el río Tone, el más grande de cuenca. El clima es muy variable, con un norte frío y un sur subtropical.
La mayor parte de la población de Honshū está concentrada en las llanuras existentes, especialmente en la llanura de Kanto, donde reside el 25% de la población en y alrededor de Tokio y Yokohama. Otras ciudades importantes son Kioto, Osaka, Kōbe, Hiroshima, Akita y Nagoya.