Huis Ten Bosch0

Huis Ten Bosch

  • Japón

Huis Ten Bosch o como su traducción literal lo dice: “Casa en el Bosque”, es un parque de atracciones que se puede encontrar en la prefectura de Nagasaki, la cual imita a los Países Bajos mediante copias de tamaño real de los antiguos edificios holandeses.

El nombre de éste parque de atracciones proviene del Palacio homónimo (Palacio Huis Ten Bosch), palacio que hace parte de una de las cuatro residencias oficiales de la Familia Real Holandesa.
Huis Ten Bosch se ubica en la isla de Hario, en la parte sur de Sasebo, frente a la bahía de Omura. Éste complejo arquitectónico, fue puesto a disposición del público en el año 1992 el mes de marzo.

Hoteles, museos, villas, teatros, tiendas, restaurantes, canales y hasta molinos de viento con estilo holandés, hacen parte del gran territorio del parque de atracciones, además cuenta con un parque abundante con flores de estación. Los lugares que conforman el Huis Ten Bosch, lo hacen bastante atractivo y llamativo para los turistas.

La relación antigua de Japón y los Países Bajos, se ve fielmente reflejada en la ubicación del Huis Ten Bosch, ya que ésta relación tuvo inicio cuando los holandeses abrieron un puesto de comercio en Hirado, no muy lejos de Sasebo.
Una de las ventajas del Huis Ten Bosch es que mantiene abierto todos los días, claro está, con un horario establecido. Al parque se puede llegar por varios lugares.