Ikebukuro0

Ikebukuro

  • Japón

Ikebukuro, es un distrito más de Tokio, más exactamente del barrio de Toshima. Ikebukuro es otra de las zonas más populares de Tokio, ubicado al noroeste de la ciudad, el distrito de Ikebukuro se encuentra poblado por grandes tiendas como Tobu, Sheibu, Sunshine City (con la exposición Amlux de Toyota), Sunshine Namja Town y el Acuario Sunshine International.

La estación de Ikebukuro junto con la estación de Shinjuku, conforman las más transitadas de toda la ciudad.
En la zona de Ikebukuro se puede encontrar el edificio de Sunshine 60, edificación que se erigida en el mismo lugar que antiguamente, en el año 1920 se podía encontrar una cárcel de estilo europeo para políticos, especialmente comunistas. En este lugar se puede encontrar una placa que tiene como leyenda: “Reza por la paz eterna”.

Una de las tiendas más características de Ikebukuro es la que se encuentra a poca distancia de la Estación de Ikebukuro, se trata de Kougei, un almacen dedicado a la venta de objetos y recuerdos de la estancia que se tuvo ya sea en la zona o en la ciudad.

Entre otros lugares de interés que se pueden frecuentar en Ikebukuro, se encuentra el teatro de Arte de Tokio, el Salón del Automóvil Amlux de Toyota donde se exhiben más de 70 automóviles y por último, el Templo Zoshigoya, es otra opción bastante válida para visitar.