Información básica para tomar en cuenta en Japón0

Información básica para tomar en cuenta en Japón

  • Japón

Para nadie quizá sea un secreto que en Japón su idioma oficial viene a ser el japonés, algo que de alguna manera ya nos debería estar preparando antes de realizar el viaje; a pesar de que el idioma inglés se habla en la ciudad más importantes de Japón, no está de más la recomendación de tratar de aprender el idioma natal en alguna escuela especializada en nuestros países de origen.

Ello nos servirá inmensamente a la hora de querer realizar cualquier tipo de actividades en Japón, pues si vamos de compras, seguramente lo desearemos que se nos de un producto equivocado al haber mencionado erróneamente alguna palabra. En ese mismo aspecto, salir de compras en Japón es una de las actividades más frecuentes por parte de quienes hacen turismo en este país; la predilección de muchos esta en tratar de comprar sus típicas muñecas de porcelana, aunque hay quien deseara adquirir un interesante Kimono; aquí en Japón es el lugar indicado para comprar algún cómic manga o anime.

Además de ello, también podríamos comprar en Japón artesanías de pulseras, catanas en miniatura, el maneki Neko, muñecas geishas, figura de samurai, sandalias japonesas y claro, las mejores cámaras fotográficas con tecnología avanzada.

Buscar alojamiento en Japón es otra de las actividades primordiales para realizar, después de haber conseguido algunos de los vuelos con Air France online, hay unos cuantos que son exclusivos y otros, bastante económicos. Aquí existen aquellos que se conocen como hoteles cápsula, los ryokan y una gran cantidad de posadas tradicionales con determinado nivel de lujo.

Ahora bien, antes de haber realizado el viaje hasta Japón quizá ya estuvimos averiguando sobre sus aeropuertos, siendo uno de los más importantes los que se encuentran en Tokio; así por ejemplo, entre ellos se puede mencionar al Haneda y al Narita. También encontraremos grandes aeropuertos en Hiroshima, Nagoya, Nagasaki y Osaka. Entre el aeropuerto de Narita y la ciudad capital de Tokio existe 60 km de distancia, habiendo autobuses y trenes para movilizarnos entre ambos lugares. En cuanto al aeropuerto de Haneda, éste se encuentra a 16 km en dirección sur de Tokio. Cualquiera de las opciones que elijamos para movilizarnos de un lugar a otro son excelentes, no solamente por su tecnología sino también por la calidad de servicios ofrecidos.