Jardín Kenrouken0

Jardín Kenrouken

  • Japón

 
Es uno de los jardines más bellos del Japón, si no es el más hermoso. Se encuentra en la ciudad de Kanasawa. Es en realidad el jardín del castillo de Kanasawa. Primero se construyó el castillo bajo el control del clan Maeda. Y luego se mandó a hacer el parque. Sin embargo, muchos turistas priorizan el visitar el jardín en lugar del castillo. Este castillo sufrió muchos incendios, y de este sólo se salvaron algunas partes. El jardín también fue afectado, pero luego fue remodelado. Así se rediseño el jardín con una gran laguna, con puentes de piedra para cruzarla, casas de té, cascadas, fuentes, plantas y flores. Hablando de flores, el parque tiene más de 63 tipos, donde las más conocidas son las sakuras, los tulipanes y los pinos japoneses; y la única flor que sólo florece en este lugar en todo Japón es la Kikuzabura.

Este jardín no deja de impresionar durante todas las estaciones del año. Su nombre significa literalmente, la perfección japonesa en seis conceptos: Exclusividad, antigüedad, abundancia, agua, vistas y espacio. Entre lo mejor que hay para ver aquí está la “linterna Kotojitoro” de dos patas, la fuente Funsui, considerada la más antigua del Japón (sus aguas provienen del lago Katsumiga), así como las casas de té Yugao-tei y Sigurei-tei, y el puente colgante Ganso, formado por siete piedras rojas y que simulan a siete gansos volando. 
La floración del cerezo en primavera es uno de los eventos más importantes del Japón y este es el lugar ideal para su celebración.