Kasukabe la ciudad de Yoshito Usui0

Kasukabe, la ciudad de Yoshito Usui

  • Japón

El lugar donde viven reconocidos personajes del Anime, Kasukabe, es una de las ciudades perfectas para visitar en Japón, sobre todo si conseguís aprovechar las ofertas de viajes al país del sol naciente.  Los personajes animados a los que se les dio residencia en esta ciudad son los protagonistas LuckyStar y Shinnosuke Nohara, el protagonista de la serie de animación Crayon Shin-chan, a este último se le ubicó acá porque su creador, el prestigioso Yoshito Usui vivía allí hasta su fallecimiento.

Según datos del 1 de octubre de 2003, la ciudad tiene una población estimada de 206.859 habitantes y un área total de 37,83 kilómetros cuadrados.

La ciudad fue fundada el 1 de julio de 1954, y prosperó sobre todo gracias a una ruta comercial que fue trazado por ésta.

Dentro de las particularidades de esta ciudad, se presentó una en el aniversario número 50 de asignación como ciudad, el ayuntamiento le otorgó el certificado de residencia a Shinnosuke Nohara (Shin-chan). No es la primera vez que un personaje de ficción consigue dicho permiso, ya que también le fue otorgado a Astroboy en la ciudad de Niiza, también en Saitama.

Entre los lugares que se pueden visitar en esta ciudad para disfrutar de la naturaleza y senderismo está el monte Arafune, cercano a la ciudad. Allí los visitantes pueden hacer recorridos, desconectarse de la cotidianidad y disfrutar de los paisajes que ofrece en la ciudad en conjunto con las montañas.

En este monte se presentó una de las historias más tristes, pues en septiembre de 2009, Yoshito Usui, creador de “Shin Chan” desapareció en el monte Arafune, mientras hacía senderismo, una de sus aficiones. El día 19 de Septiembre de ese mismo año la policía local encontró un cadáver en las inmediaciones. Al día siguiente la policía confirmó que dicho cadáver era el de Yoshito Usui.