La ciudad de Saitama0

La ciudad de Saitama

  • Japón

Una tercera parte del terreno de Saitama es montañoso. Un lugar soñado para los amantes de estas prolongaciones de tierra en los que pueden disfrutar de la vegetación y de las especies de flora y fauna que en ellas se puedan encontrar. Un lugar que visitar si consigues encontrar alguna buena oferta de viajes a Japón.
La prefectura de Saitama se encuentra al norte de Tokio. Además de su terreno montañoso, también tiene una gran porción de territorio llano, siendo una región donde antes predominaba la actividad agrícola y forestal. Después de la Segunda Guerra Mundial, la Prefectura de Saitama experimentó transformaciones causadas por el desarrollo industrial y el aumento de la población. En las ciudades de Omiya (actualmente ciudad de Saitama), Fukaya, Kawagoe y Sayama se construyeron grandes centros industriales, y la Prefectura cambió su actividad principal, de la agricultura a la industria mecánica.
Los apasionados con la industria pueden encontrar en Saitama un destino ideal. Las diferentes factorías que allí tienen asiento y donde pueden disfrutar de diversos detalles en diferentes áreas.

La cercanía a Tokyo también produjo un rápido crecimiento de las zonas residenciales lo que llevó a que la población tuviera un aumento acelerado lo que representó un crecimiento exponencial de la ciudad. De los 2,14 millones de habitantes en el año 1950, la población se triplicó a 7 millones en 2002.
Para hacer frente a las evoluciones sociales y económicas y evitar un desbordamiento que lleve a una crisis, el Gobierno de Saitama juntamente con los 90 municipios prefecturales, ha instituido amplias políticas, tomando como base la “prioridad del medio ambiente” y la “importancia de la calidad de vida de los habitantes”.
A pesar de la cantidad de gente que se puede hallar en esta ciudad, es un destino bello que vale la pena ser visitado, recorrido detalladamente.