La ciudad de Yokohama

  • Japón

Yokohama, capital de la prefectura de Kanagawa, Japón, tiene una superficie total de 437 km² y una población con un poco más de 3.500.000 habitantes, ésta ciudad es el mayor puerto de todo Japón y además, es la segunda ciudad más poblada del país oriental, después del primer puesto ocupado por Tokio.

Yokohama se encuentra a tan solo 30 kilómetros de la capital japonesa y fue fundada el 1 de Abril en el año 1889. La mayoría de la población que habita Yokohama, se desplaza todos los días hasta Tokio para desempeñar sus cargos laborales.

Antes de que se creara el puerto de Yokohama, ésta ciudad representaba tan solo un pequeño pueblo de pesca.

Desde la creación del puerto (considerado hoy día como el mayor puerto de Japón), Yokohama comenzó a presentar un incremento acelerado en la rama de los negocios, llegando a convertirse en una competencia para Tokio.

Una de las zonas que mejor representa ésta teoría económica es Minato Mirai 21, un distrito ubicado al lado del puerto de Yokohama caracterizado por su bosque de rascacielos, entre los cuales se destaca notablemente el rascacielos más alto de todo Japón, el Yokohama Landmark Tower, con una altura total de 295,8 m.

Entre los lugares de interés que se pueden encontrar en la ciudad de Yokohama, se encuentra el anteriormente mencionado: Distrito Minato Mirai, un sector que resalta el aspecto futurista de la ciudad de Yohama, donde además de los abundantes rascacielos, entre ellos el Landmark Tower, se pueden encontrar tiendas y restaurantes.
El barrio chino más grande de Japón, más conocido como “Chinatown”, está ubicado en Yokohama. Chinatown, siempre se encuentra colmado por turistas, visitantes, restaurantes y tiendas.

Entre otros atractivos se encuentra el Museo de los Juguetes, el cual conserva una colección de más de 3000 objetos y el Marine Tower, calificada por el libro de los Record Guinnes, como la torre más iluminada del mundo..