Los besos en Japón0

Los besos en Japón

  • Japón

Hay un viejo adagio que dice: a la Tierra que fueres, Hazlo que vieres; esta situación puede ser algo cómoda o incómoda para muchas personas que se encuentran visitando cualquier ciudad en un determinado momento, ya que las costumbres podría ser muy diferentes a las que tenemos en nuestro país de origen. Hablar del beso en Japón viene a ser una de las situaciones más anecdóticas que podría estar encontrando su turista.
De manera tradicional se dice que en Japón sus habitantes no acostumbran besarse en público, ni siquiera algo leve y peor aún, algo más profundo y apasionado. Esta tradición viene arraigada desde hace mucho tiempo atrás, siendo prácticamente imposible tratar de admirar a una pareja de japoneses pasándose en un parque, estación de trenes, la sala de espera del hotel o cualquier otro entorno que puedas imaginar. La situación es un poco más crítica incluso si llegamos a pensar que este beso en público no se presenta incluso entre miembros de la familia, algo que ya pudiese sonar demasiado extraño para muchas personas.
Lo que hemos mencionado anteriormente es una de las situaciones más anecdóticas y quizá incómodas para mucha gente, ya que entre esposos incluso no se puede admirar que se muestren muy cariñosos dándose un beso en Japón. Lo que sí se ha observado es que las parejas de novios muchas de las veces suelen ir caminando por la calle cogidos de la mano, aunque ello no necesariamente tiene que darse por parte de una pareja de novios, enamorados o esposos, ya que lo mismo se podría estar observando en dos amigas, sin tener que decir ello que tenga que ser pareja.

Es necesario tener en cuenta este tipo de consideraciones, ya que si has pensado ir a Japón en tu próximo viaje de turismo y vacaciones, no sería adecuado tener que dejar a su pareja en público, ya que esto podría ser considerado como una ofensa a las costumbres y los principios que los japoneses. De todas maneras, hay quien dice que esta costumbre ya se va cambiando poco a poco, algo que pudiese estar dándose en los jóvenes principalmente, quienes quieren dejar esa tradición atrás como si fuese un simple tabú.
¿Estás pensando en hacer algún viaje esta Semana Santa? Pues esta web compara ofertas de hoteles en Lloret de Mar.