Odaiba0

Odaiba

  • Japón

Odaiba, es una isla artificial que se ubica en la bahía de Tokio, fue construida en el año 1853 y constaba de 6 fortalezas creadas para proteger a Tokio de cualquier ataque por mar que se presentara.
Hasta 1928, fue reformada y transformada en un parque, con la posibilidad de que el público ingresara.

Hoy en día se puede destacar bastante el puente que se encuentra en Odaiba, El Puente Odaiba (puente del arco iris) con 79 metros de largo y conectando con Shibaura, Daiba y Ariake, sin embargo la particularidad que presenta el puente Odaiba, es su condición de iluminación que varía dependiendo el clima.

Cerca a Odaiba se puede encontrar el edificio Fuji, perteneciente a los estudios de televisión Fuji TV.
El acceso al edificio Fuji es permitido y hasta se puede realizar un tour por el costo de aproximadamente 500 yenes. Lo que vale la pena del edificio, es el observatorio, que por cierto posee una forma bastante particular, en éste salón de forma esférica se pueden obtener maravillosas vistas de la ciudad.

El Puente Odaiba, Tokio y la replica de la Estatua de la Libertad de Nueva York, son algunas de las maravillas que se pueden observar desde el edificio Fuji.
Restaurantes, tiendas y cafés, son otros lugares que se ubican en las cercanías de Odaiba.
Uno de los centros comerciales más famosos, se encuentra cerca al puente Odaiba, se trata del Aqua City, que según la publicidad que se le hace, cuentan que ha sido visitado por más de 100 millones de personas.