Onsen de Dogo0

Onsen de Dogo

  • Japón

El Onsen de Dogo es un centro de aguas termales de origen volcánico que se encuentra en la ciudad de Matsuyama. Es considerado uno de los tres onsen más antiguos de Japón.
Existen registros que se refieren al Onsen de Dogo como nikitatsu, que significa fuente de agua hirviente, más específicamente en la obra Manyoshu.
Incluso la región que la circunda era conocida como Distrito del Agua Caliente, y más recientemente como Distrito de Onsen, ambas en referencia a este onsen. Se cree que la antigua denominación de la Prefectura, País de Iyo, deriva del término País del Agua Caliente.
El agua tiene bajo contenido de minerales, por lo que es apto para pieles sensibles. Es inodora, incolora e insípida. La temperatura oscila entre los 42 y 51 grados centígrados, pero al público se ofrece en 46 grados centígrados.
Las propiedades terapéuticas incluyen dolores musculares, de articulaciones y de nervios. Está recomendado para tratar el reuma, los dolores estomacales e intestinales, enfermedades de la piel, gota y anemia, entre otras.

Alrededor del Onsen de Dogo se extiende una amplia zona comercial. Incluye una cervecería artesanal que se encuentra al lado del propio onsen. El paseo de compras princial corre en forma de “L” y finaliza su recorrido en la Estación Dogo Onsen, y se pueden encontrar locales gastronómicos y de recuerdos. Justo en la esquina que forma el recorrido en forma de “L” se encuentra el Agua Caliente del Tsubaki, integrante del complejo de Onsen de Dogo, pero con precios más accesibles y más frecuentado por la gente del lugar.
Enfrente de la Estación Dogo Onsen está la Plaza Hojo, en donde se puede encontrar un reloj cucú, una fuente para calentar los pies y bebederos con agua de onsen. Allí también se pueden encontrar a los guías voluntarios que brindan información turística.