Palacio imperial Nijo jo0

Palacio imperial Nijo jo

  • Japón

El Palacio Nijo fue construido en 1867 (aunque había sido pedido o más bien comenzada su construcción en el año 1603) y, al entregarse a la familia imperial, cambió su nombre por Palacio de Ninomaru. Fue en 1939 cuando la familia decidió donarlo a la ciudad de Kioto, donde se encuentra este palacio, y así se le volvió a cambiar otra vez el nombre, en este caso como Palacio Imperial Nijo-jo.

Del castillo podemos contarte algunas cosas como por ejemplo que está rodeado con una fosa externa y una pared muy alta para así servir de protección y que nadie pudiera entrar sin ser invitado.

También hay una fosa interna que rodea los cuartos donde se alojaba el Shogun. Entre esas dos fosas se encuentran los jardines, unas bellezas en cuanto a vegetación, los almacenes y las casas de los guardias.

Dentro del palacio lo que más destaca es el suelo de madera llamado Uguisubari (traducido por “suelo del ruiseñor) y es que ese suelo chilla mucho al andar y se utilizaba para así detectar si entraba algún intruso por la noche. Personalmente es algo que podría utilizarse hoy en día porque sería muy cómodo para protegernos.

Una curiosidad que has de tener en cuenta y es que, cuando entras al castillo, como puede ocurrir en muchos otros sitios, te has de descalzar porque es obligatorio. Así que cuidado con los calcetines que llevas, más que nada porque te los verá cualquier persona. En cuanto a la suciedad se dice que está muy limpio y que apenas te quedará señal en el calcetín así que será cuestión de probar.