La región central de la isla de Honshū es Chūbu, donde se estima una población de 23.575.736 personas según cifras presentadas en 2010.
Esa región abarca nueve prefecturas: Aichi, Fukui, Gifu, Ishikawa, Nagano, Niigata, Shizuoka, Toyama, Yamanashi. Es un destino propio para aquellos que desean disfrutar de un lugar inigualable, de costumbres diferentes y que disfruten de climas costeros y que elijan recorres lugares únicos, como la Montaña Japonesa, un destino conocido en todo el mundo y que tiene su asiento en esta región.
Chūbu se localiza entre las regiones de Kanto y Kansai e incluye a la ciudad de Nagoya junto a las costas del océano Pacífico y del mar del Japón, así como también al famoso monte Fuji.
A grandes rasgos se lo puede subdividir en 3 regiones: La región región de Hokuriku, que se encuentra a orillas del mar de Japón; la región de Kōshin’etsu (Montaña Central) en la parte interior de la zona; y la región de Tokai, junto a las costas del océano Pacífico.
Es un sitio en el que se puede gozar en familia de paisajes que ofrecen las montañas y la suavidad que entregan las arenas de las playas. Propio para una escapada en la que solo se quiera compartir un espacio con los seres más cercanos.
El clima que se puede gozar en esta región varía de acuerdo a la zona donde se encuentre. En las regiones de Hokuriku y Hokushin, se puede observar el clima típico de zonas que se encuentran en lado del mar de Japón, es decir, es una región de nevadas pesadas, tanto que no es muy común en la biosfera del humano. Por el otro lado, en la región Koshin y la prefectura Gifu tienen el clima típico del mediterráneo, donde la diferencia de la temperatura es muy variable.
Además es la zona donde se encuentra la Montaña Japonesa. Y en la región Tokai tienen un clima típico de lado océano Pacífico, donde la temperatura es caliente.
Si en lugar de realizar un largo viaje hasta Japón te apetece disfrutar de una ciudad más cercana y con mucho tiempo, una buena opción es disfrutar de unas vacaciones Venecia.