Templo de Sanjusangendo en Kyoto0

Templo de Sanjusangendo en Kyoto

  • Japón

Una de las paradas que podemos permitirnos a la hora de visitar Japón es en Kyoto, donde podremos disfrutar de múltiples sitios para calmar la sed de aventuras y cultura japonesa.

Nosotros nos hemos decantado en esta ocasión por el templo de Sanjusangendo, un templo que data del siglo XII y que se le conoce mundialmente porque en este lugar es donde se encuentran 1001 estatuas de Kannon, la diosa de la misericordia. Esta diosa, también conocida como Kanzeon, es muy popular (algo parecido a la Virgen María en el cristianismo).

Además de ser el lugar donde más estatuas de la diosa Kannon hay, también es llamativo el templo por su estructura ya que es el edficio principal con una estructura de madera más larga de Japón, quizás para albergar a todas las estatuas de Kannon, ya que una de ellas, la más grande de todas, está en el centro rodeada de 500 esculturas más a ambos lados.

En este templo está prohibido hacer fotografías por lo que son poquísimas las imágenes que se han podido sacar de la misma (pero siempre hay alguno que se lanza). De todas formas ya sabes que por una imagen las cosas entran pero en persona es mucho mejor, así que te animamos a echarle un vistazo en persona.