Templo Todai-ji

  • Japón

Este templo es un complejo budista ubicado en la ciudad de Nara, Japón. Su Gran Buda es una estatua gigante donde miles de fieles llegan cada semana para pedir favores y alabar la base de la religión.

Este templo es el edificio de madera más grande del mundo.

El lugar también sirve como la sede japonesa de la escuela budista del Kegon. Fue catalogado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, junto con otros siete sitios y lugares de la ciudad de Nara. La construcción del templo de Todai-ji data del año 728 antes de Cristo.

Varios edificios de la Todai-ji se han incorporado dentro de la intención estética general del diseño de los jardines. Algunas de estas estructuras ya están abiertas al público. El tiempo dedicado a visitar uno o más de estos menos conocidos edificios sólo pueden mejorar la apreciación del templo propio complejo.

Durante siglos, los edificios y los jardines han evolucionado juntos para llegar a ser una parte integral de una comunidad única, orgánica y viva. Una reconstrucción de finales del siglo XII sobre la base de estilo de la dinastía Song fue realizada por la municipalidad de la ciudad, dando como resultado lo que hoy en día observamos.

La visita a este templo puede considerarse como obligatoria para todas aquellas personas que llegan a la ciudad de Nara por vacaciones.