Tsukiji Ichiba en Tokio

  • Japón

El destino de hoy, que es en Tokio, nos va a hacer madrugar bastante, pero en realidad merece la pena porque es una forma de ver realmente cómo se trabaja en Japón y de ver la mayor lonja de pescado del mundo. Así es, Tsukiji Ichiba se refiere a una lonja de pescado y, como tal, las horas de visita son bastante vespertinas.

La lonja está abierta de lunes a sábado desde las 5 de la mañana, hora en la que empiezan a pasar por ella más de 2000 toneladas de pescado y donde se mueve el dinero como si fuera calderilla. De hecho se dice que se llegan a hacer unas ventas de hasta un millón de yenes (que ya sabemos que al cambio es mucho menos).

Normalmente la jornada suele iniciarse con la subasta del atún a las 5.30 horas seguida por subastas de mariscos y de pescados extraños.

Junto a eso el ir y venir de pescado no para durante toda la jornada (que suele durar hasta las 9 de la mañana más o menos). Lo mejor es que después puedes tomar un desayuno tradicional de sushi y sashimi y será ahí donde vas a encontrar el pescado más fresco de Tokio.

Si te avisamos que si eres de los que no soportan los olores fuertes quizás puedes tener un problema porque aquí el olor a pescado es muy fuerte y es posible incluso que veas sangre (de los pescados) por lo que cuidado también para los que no soportan esas visiones (o las de matar un animal).