Universidad de Keio

  • Japón

La Universidad de Keio se fundó en el año 1858 en Edo (actual Japón) como la primera institución privada para los estudios de los Países Bajos por Yukichi Fukuzawa .

Desde el comienzo de la historia de la escuela ha permanecido a la vanguardia en el Ámbito académico, convirtiendo a sus estudiantes en  líderes sociales y económicos.

En este mundo internacional globalizado e interdependiente obligan a las más importantes casas de estudió a innovarse y esforzarse por mantener sus facultades entre los mejores y con las mayores  facilidades  tecnológicas en el mundo, por este motivo la Universidad de Keio tomando como base el conocimiento y experiencia de sus predecesores y con un gran esfuerzo tratan de inculcar a sus estudiantes las cualidades de liderazgo que les permitirá contribuir a la sociedad del futuro.

En 2008 la Universidad celebró su 150 aniversario, con un prestigio ganado con el paso de los años que la ubican entre unas de las mejores universidades de Japón.

Si nos remontamos en el tiempo para llegar al origen de la Universidad de Keio  podemos decir que proviene de la original Gijuku Keio que  era una institución de estudio de la enseñanza occidental, no existente en ese  entonces en Japón. Su  fundador Yukichi Fukuzawa (1835-1901) fue un hombre de un coraje, visión y sabiduría poco común que desafiaron a los poderes establecidos de la época y buscó el conocimiento por encima de todo en el entendimiento de  la sociedad y la moral de la civilización  europea y norteamericana del  siglo 19 .