Visitando Kobe

  • Japón

Kobe es la sexta ciudad más grande en Japón. Kobe es una ciudad portuaria prominente con una población de aproximadamente 1.5 millones de. La ciudad está ubicada en la región Kansai de Japón y es parte del área metropolitana Keihanshin junto con Osaka y Kyoto. Keihanshin a su vez forma parte del Taiheiy Belt, una megalópolis.
Kobe fue una de las ciudades que inició el comercio con el occidente, dando fin a la política de reclusión, y desde entonces ha sido conocida como una ciudad portuaria cosmopolita. A pesar que, en 1995, el gran terremoto de Hanshin, disminuyó mucho su potencial como una ciudad portuaria, Kobe siendo el cuarto puerto de contenedores más activo de Japón.
La ciudad es el punto de origen y tocayo de la carne roja “Kobe”, así como también como el lugar de uno de los centros vacacionales primaverales más famosos de Japón, Arima Onsen.

Sus edificios notables incluyen al Ikuta Shrine así como también el Kobe Port Tower. Este bien conocido por su bella vista de la ciudad de noche, así como de las montañas Mount Rokkō, y el Monte Maya, así como la costa.
La ciudad es también ampliamente asociada con el cosmopolitismo y moda, como dice una famosa locución japonesa, “si usted no puede ir a París, vaya a Kobe”. Aquí se realiza el acontecimiento bianual de moda Kobe Fashion Week, centrado alrededor del Kobe Collection.  Además  del conocido festival de jazz “Kobe Jazz Street” durante octubre.  Kobe es el sitio del primer campo de golf de Japón, Kobe Golf Club, y de la primera mezquita de Japón, Kobe Mosque.