Yoyogi Park

  • Japón

Es uno de los parques más grandes del Japón y el pulmón del centro de Tokio. Es un lugar para pasarlo en familia o con amigos, para hacer picnic, ir en bicicleta, jugar a la pelota o practicar artes marciales. El parque cuenta con alquiler de bicicletas, zonas para que los perros anden sueltos, cancha para hacer deporte. En un principio esto fue una pista de aterrizaje para el primer vuelo de una aeronave en Japón en 1910, resultando en un éxito, luego de esto se convirtió en un lugar de entrenamiento para el ejército imperial japonés. Tiempo después se creó el gimnasio y el área deportiva.

Los domingos son el punto de encuentro para todo tipo de espectáculos de artistas consagrados y otros que no lo son tanto también. Jóvenes vestidos y caracterizados como Elvis Presley hacen osadas coreografías con altoparlantes a todo volumen dejando a sus espectadores perplejos, mientras que las tribus urbanas como los punks imponen su terreno, y los tragafuegos entretienen a los niños. Yoyogi Park cuenta también con un teatro al aire libre donde se realizan conciertos y certámenes, además de un gimnasio y un estadio.

Este último es el Yoyogi National Stadium, que tiene pistas de patinaje, una piscina, y canchas de baloncesto. Para albergar los próximos Juegos Olímpicos del 2016 se está pensado construir un nuevo estadio que se construirá al lado del Yoyogi National Stadium.  Este lugar también cuenta con estacionamiento.