AZCA0

AZCA

  • Madrid

AZCA, es un moderno centro de negocios de Madrid y está ubicado a lo largo de la gran avenida del Paseo de la Castellana, al norte del centro de la ciudad.

La zona está rodeada por un gran complejo ministerial, el de Nuevos Ministerios en el sur y por el Palacio de Exposiciones y Congresos en el norte. El desarrollo de AZCA se inició en 1969 en un esfuerzo por crear un nuevo distrito de negocios fuera del centro de la ciudad.
AZCA cuenta con un grupo de modernos rascacielos. Siendo el más alto la Torre Picasso que con 157 metros data desde su construcción desde1989. En el momento de la construcción, fue la torre más alta de España. El elegante edificio blanco fue diseñado por Minoru Yamasaki, quien también diseñó las ahora destruidas Torres Gemelas de Nueva York.
Al sur de la Torre Picasso está el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria o edificio BBVA. El rustico y colorido diseño de las torres con las esquinas redondeadas fueron construidas en 1980 por el arquitecto español Francisco Javier Sáenz de Oiza. Al norte de la Torre Picasso, cerca de la Plaza de Lima, está la histórica Torre Europa. Los 121 metros de vidrio con estructura de hormigón las columnas exteriores se construyeron entre 1975 y 1985, algo digno de ver debido a su forma curva que adoptan estos cristales.
Al otro lado de la avenida Castellana está probablemente el más famoso de todos los edificios de AZCA: el Santiago Bernabéu. La casa del Real Madrid, que es uno de los más exitosos equipos de fútbol, fue construido originalmente en 1947. Se amplió varias veces y actualmente tiene una capacidad para 80.000 personas.