El Chocolate, tentación para las dietas de las mujeres y pecado para los glotones. La delicia del chocolate no tiene comparación, las variedades, formas y colores pueden cautivar al que sea.
Muchas veces se relaciona el chocolate con los gordos, las calorías y los fracasos de las dietas en la mayoría de los casos.
Sin embargo, lo que no se tiene en cuenta, son las propiedades tan beneficiosas que puede ofrecer ésta exquisita golosina. Resulta que el chocolate posee efectos antioxidantes, antidepresivos y afrodisiacos, sumándole finalmente a ésto, lo favorable que es para la circulación sanguínea, evitar infartos y frenar la tos.
En Madrid se puede encontrar una gran variedad de tiendas que se dedican exclusivamente a la producción y venta del chocolate.
Chocolat Factory, es una tienda que ofrece una gama de 54 variedades de bombón preparados allí mismo, y que además indican las calorías exactas que se consumen, para aquellas personas con paranoia de sobre peso.
Cacao Sampaka, es otra de las tiendas que ofrece una gran variedad de bombones como Xoconusco, La joya o Tentaciones. Cada una con exquisitos ingredientes como almendras, chocolate blanco, arroz inflado y maíz frito. Así mismo como Chocolat Factory y Cacao Sampaka, se pueden encontrar tiendas como Petit Plaisir, Oriol Balaquer y Moulin Chocolat, cada con sus características de clases de bombones y tipo de decoración.