Chueca el barrio más alegre de Madrid0

Chueca, el barrio más alegre de Madrid

  • Madrid

Esa es la forma en que muchas personas han llegado a identificar a este interesante barrio en Madrid, el cual de manera general es conocido por su tendencia homosexual en cuanto a quienes viven y también, lo habría fundado. Para poder encontrar a este interesante barrio sólo debemos ubicar a las calles Barquillo y a Fuencarral, estando este barrio en la mitad de ambas.
Chueca es considerado como un barrio emblemático dentro de Madrid, para todos los turistas que viajan a través de vuelos a Madrid, algo que hoy en día es muy visitado por parte de quienes hacen turismo en esta bella ciudad. Cabe mencionar que no toda la vida fue así, ya que en la época de los años 70 en toda esta zona pululaban la prostitución y la droga en cada uno de sus rincones. Ventajosamente todo cambio a partir de los años 80, momento en el cual se decide dar un giro de 180° a todo lo que hoy en día representa el barrio; el nombre otorgado es en honor al madrileño compositor Federico Chueca, quien habría nacido en la Torre de los Lujares en la Plaza de la Villa para el año de 1846.
En este cambio de 180° que hemos mencionado anteriormente, mucho tuvo que ver la buena intención de quienes deseaban una mejor prosperidad para este barrio de Chueca en Madrid; cuenta la historia que una gran cantidad de personas que pertenecían a la comunidad gay madrileña llegar a adquirir muchas de las viviendas que existía aquí, ello con el propósito de crear un mejor ambiente, alegre, festivo y ante todo, respetuoso. Es así que hoy en día pasear por las calles de este barrio representa conocer a algunos de sus bares, tiendas, casas, pequeñas discotecas y pubs, todos ellos entornos que tienen una decoración bastante agradable.

La mayoría de las casas que se encuentren este barra de Madrid habría sido construidos para el año 1900 aproximadamente, aunque lo que podemos ver es prácticamente una remodelación de lo que han llegado a ser la comunidad homosexual madrileña. Sin duda que es una excelente oportunidad para poder visitar y recorrer cada uno de los rincones de este interesante barrio de Madrid, lo cual será ampliamente disfrutado por parte de quienes se han dedicado a realizar un turismo extenso en la ciudad.