Madrid es una de las ciudades más importantes que podemos llegar a conocer en nuestro próximo viaje de turismo, la cual está prácticamente llena de una gran cantidad de calles y plazas que son emblemáticas tienes que, miles y miles de personas llegan a transitar por cada una de ellas; un lugar muy digno de ser rescatado es la conocida Plaza de las Cortes.
La Plaza de las Cortes la podemos encontrar hacia el final de la Carrera de San Jerónimo, zona que actualmente es muy conocida debido a que allí esta ubicado el Congreso de los Diputados, siendo este un edificio que se llegó a construir desde mediados del siglo XIX. El mismo ha ganado una gran cantidad de reconocimientos debido a los leones de bronce Daoíz allí presentes; aquí también encontraremos al Palacio de las Cortes, mismo que viene siendo una de las edificaciones con estilo neoclásico más hermosas de Madrid pertenecientes al siglo XIX.
Como nos hemos dedicado a tratar de explorar todo lo que se encuentra en esta Plaza de las Cortes en Madrid, entonces también nos hallaremos con el Hotel Palace, el cual habría sido construido en el año 1912 y se encuentra en el número 7. Una de las caras de este hotel está justo al frente de la plaza, siendo esta situación muy aprovechada por parte de quienes llegan a alquilar alguna de sus 400 habitaciones, pues con ello se tendrá una vista panorámica de la plaza y del resto de la ciudad.
Pero no es el único hotel que podríamos llegar a encontrar en esta Plaza de las Cortes en Madrid, ya que otro hacia su presencia en este mismo recinto; el Hotel Villa Real es uno de ellos, mismo que tiene una categoría de cinco estrellas y que cuenta con un estilo neoclásico perteneciente al siglo XIX; en este lujoso hotel existen 115 habitaciones, siendo el ideal para quien desea estar cerca a esta interesante plaza; vale mencionar que en ella se encuentra la estatua de Cervantes, misma que habría sido instalada allí en el año de 1834.