Día del Orgullo Gay 2011 en Madrid0

Día del Orgullo Gay 2011 en Madrid

  • Madrid

El Día Internacional del Orgullo LGBT (Lesbiana, Gay, Bisexual y Transgénero), también conocido como Día Internacional del Orgullo Gay, es una serie de eventos que cada año los colectivos homosexuales celebran de forma pública para instar por la tolerancia y la igualdad de los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.
Una de las ciudades del mundo donde más intensamente se celebra y vive el Día del Orgullo Gay es Madrid donde los festejos dan comienzo el 29 de junio para finalizar el sábado 3 de julio. Cuatro días en los en Madrid se desarrollarán desfiles, actuaciones musicales y un sin fin de celebraciones que atrae miles y miles de visitantes a la capital de España.
El pregón se leerá el 29 de junio en la plaza Vázquez de Mella donde se concentrará gran parte de la actividad cultural de la celebración del Día del Orgullo Gay 2011 en Madrid. Las actuaciones escénicas se desarrollarán en la plaza del Rey mientras que el desfile, de nuevo, dará comienzo en la Puerta de Alcalá y finalizará en plaza de España.
Unas 35 carrozas desfilarán por el centro de la capital apostando por el orgullo del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, y en esta ocasión también apoyando la lucha contra el VIH/Sida. A su llegada a la plaza de España, los participantes en la marcha podrán disfrutar de la actuación de Bob Sinclair.
Finalmente, habrá un escenario desmontable, barras y otras actividades también en la calle Pelayo, la primera vía de Madrid donde se celebró el Orgullo, y que se caracteriza siempre por ser “la más atrevida y petarda, con travestis, drag queens y carreras de tacones”, entre otras cosas.
Si no quieres perderte el desfile ni el resto de actividades de celebración del Día del Orgullo Gay en Madrid, puedes mirar entre estos vuelos a Madrid para visitar la capital de España.