Disfrutar de una visita al Museo del ferrocarril en Madrid0

Disfrutar de una visita al Museo del ferrocarril en Madrid

  • Madrid

A nadie quizá se le hubiese ocurrido esta posibilidad, algo que bajo ningún pretexto se debe desaprovechar una vez que ya nos hemos llegado de visita a Madrid, a través de la compra de nuestros billetes de ave online. A pesar de que este interesante Museo del Ferrocarril empezó a funcionar activamente desde el año de 1984, ya desde un tiempo antes del vino gestando por parte de la realeza.
Esto se debe a que en el año 1880 los Reyes Alfonso XII y María Cristina llegado a inaugurar a la conocida Estación de las Delicias, la cual vino a representarse como la primera estación monumental que habría sido construida en la capital española. A esta estación la podemos encontrar en el barrio de Delicias, aunque la misma fue clausurada para el año de 1969; hoy en día este recinto forma parte del conocido Museo del Ferrocarril en Madrid, el cual prácticamente desde el año 1984 ha llegado a acoger una gran cantidad de colecciones que describen la historia ferroviaria de toda Europa.
Un pequeño recorrido que hagamos por este Museo del Ferrocarril en Madrid nos mostrará los orígenes de este medio de transporte así como también, su evolución hasta la actualidad; inicialmente este espacio ferroviario expositivo llegó a funcionar en el Palacio de Fernan Núñez de Madrid en el año de 1967, algo que llevo a durar hasta el año de 1983, momento en el cual se decidió trasladar a toda esta colección hacia donde se encuentra el museo actualmente.
Las diferentes a las que comprenden a este Museo del Ferrocarril en Madrid Son las Siguientes:

Todas y cada una de estas salas tienen diferente tipo de objetos que hacen alusión a la historia ferroviaria en Europa, mismas que son de interés por parte de cada visita que llega a Madrid en un viaje de turismo y vacaciones. Quizá el área de mayor interés para los más pequeños se encuentre en la del Modelismo Ferroviario, pues allí encontraremos una gran cantidad de trenes hechos a escala, algo que seguro los más pequeños disfrutarán tratar de conocer y aprender de una manera lúdica la historia del ferrocarril.