Uno de los planes más fascinantes que se pueden llevar a cabo en la tierra de los madrileños, es tomarse un cóctel, obviamente eligiendo correctamente tanto el establecimiento como el barman que preparará la exquisita bebida. Éstas bebidas surgen de la combinación entre los licores con las frutas, flores, hierbas, helados u otro ingrediente.
Los cócteles se presentan mucho más atractivos al agregarles decoraciones, colores llamativos y diferentes elementos que los caractericen, un toque bastante elegante con un sentido de atracción.
Le Cock, Museo Chicote o del Diego, son algunas de las coctelerías más famosas en Madrid, sin embargo el precio se puede tomar como un poco caro.
Los tres establecimientos mencionados, no son los únicos que habitan las calles de Madrid, de hecho, existen muchos más locales con éste nivel y con precios más bajos.
Blinis & Vodkas es uno de los ejemplos, ya que ofrece más de 55 vodkas de Islandia, Ucrania, Suecia o Francia, entre otros países europeos.
Entre otros establecimientos se puede encontrar el Susan Club, que se caracteriza por su particular estilo newyorkino, considerada como la coctelería con mayor tendencia a la capital del mundo.
Por último, se puede encontrar el local llamado Olé Lola que ofrece una bebida única, con una mezcla entre vodka, sumo de melocotón, naranja y arándanos, provocando una reacción sensitiva impresionante.