El Hotel Palace

  • Madrid

Ubicada en el distrito centro de Madrid, España, se puede encontrar una instalación hotelera, una de las más lujosas de Madrid, que se encuentra de frente con la Plaza de Cánovas del Castillo, Calle del Duque de Medinaceli y Plaza de las Cortes. Se trata de el Hotel The Westin Palace, más conocido como Hotel Palace.

La historia del Hotel Palace, se relaciona bastante otro de los hoteles más famosos de Madrid, el Hotel Ritz.
El comienzo de la historia se da con la inauguración del Hotel Ritz, es entonces cuando George Marquet (dueño de los hoteles palace) pasa la oferta de comprar el Hotel Ritz para instalarse allí, tras la negación de la oferta, el empresario toma la iniciativa de construir su propio hotel.

Eduard Ferrés i Puig, fue el arquitecto elegido para comenzar las obras, no sin antes haber hecho un paseo por toda Europa conociendo los mejores Hoteles y tener bases suficientes para construir una hermosa obra.
Su tour Europeo funcionó bastante, ya que el hotel hoy en día es bastante lujoso, elegante y de cinco estrellas. Fue inaugurado el 12 de Octubre de 1912 y su estructura de hormigón armado fue una innovación en Madrid.

Desde su inauguración se le han realizado modificaciones como bares, mesas de billar, una barra donde se sirvieron los cocktails más famosos de entonces y algunas otras más restauraciones a causa de daños humanos como de la Guerra Civil.

Actualmente forma parte del grupo hotelero Starwood Hotels & Resorts Worldwide y posee un total de 466 habitaciones entre las cuales 45 son suites.