El Huerto de las Monjas

  • Madrid

En Madrid exixten muchos lugares que en el pasado pasaron escondidos y que nadie podía saber que era lo que éstos guardaban en su interior, un caso de ésto es el ahora llamado como el Huerto de las Monjas.

Si alguien desea llegar a éste tranquilo lugar, solo tiene que dirigirse al número 7 de la calle Sacramento, en donde con solo bajar unas cuantas escaleras y poder atravesar un pequeño pasaje que se encuentra por debajo de las edificaciones modernas del lugar, seguro que encontrará a éste pequeño rincón que es un sitio de inmenso descanso.

Y es que la paz se siente una vez que se ha llegado la lugar del huerto, ya que muchos visitantes y turistas suelen usar éste espacio para leer un buen libro o simplemente para descansar con el suve susurro del agua que circula por una de sus fuentes, pues para ser un sitio que se encuentra en medio de la gran ciudad, éste mantiene una gran quietud y silencio digno de apreciar.

El Huerto de las Monjas se mantuvo en completo secreto hasta el año de 1972, ya que debido a sus altos muros, no se sabía a ciencia cierta el secreto que encerraba éste lugar; pero hoy que se encuentra abierto al público, se ha llegado a conocer que las labores de las monjas en éste huerto era simplemente la de plantar y sembrar determinadas hortalizas tales como zanahorias, cebolletas, lechugas y repollos.
[…] el número 5 de la calle del Rollo. Al ser un claustro, este jardín de recogimiento y aislamiento no fue descubierto por el público hasta el momento en el que se destruyó el convento. Allí solo se escucha el sonido del chorro de la fuente de querubines y el tríar de los pájaros, […]
Mi jardín secreto | Madriz 13/03/2010 @ 11:24 AM