Éste parque es uno de los más visitados por parte de muchos turistas, ya que en él en realidad se concentran muchos otros elementos que pueden hacer el deleite de grandes y chicos.
El Parque de Enrique Tierno Galván en realidad debe su nombre al alcalde que gestionó la construcción de toda esta infraestructura, siendo así que desde el año de 1986 empezó a realizarse éste proyecto y no es sino hasta la muerte del alcalde que se decidió dar el nombre al parque como un reconocimiento por su labor.
El Parque de Enrique Tierno Galván está situado en el lado sureste de Madrid, teniendo un área total de 45 hectáreas, siendo así uno de los más extensos que existen en la ciudad. Por esta razón es que inclusive se le dedicó una estatua a favor del alcalde, para que así sea mejor recordada su gestión. A la plaza le acompaña además un planetario, mismo que es también un elemento representativo de la ciudad y para quienes deseen más opciones de entretenimiento, existe una sala de cine 3D llamada IMAX.
El Parque de Enrique Tierno Galván trata de mantener viva la flora y la fauna en el lugar, por lo menos en los cuantos elementos que se pueden, teniendo así árboles y arbustos o plantas aromáticas que se encuentran en cerca de catorce parcelas de cesped. La fauna en cambio rescata a diferentes especies de pájaros, cotorras, carpinteros, entre otros más.