Escuela de Tauromaquia0

Escuela de Tauromaquia

  • Madrid

La Escuela de Tauromaquia de Madrid se encuentra en Venta del Batán. Abda Portugal s/n Casa de Campo Madrid. La Comunidad de Madrid prohíbe la presencia de público en las clases prácticas de las escuelas taurinas por indicación de la Dirección General de Turismo.
La Escuela Taurina de Madrid enseña a jóvenes aspirantes a toreros a desenvolverse en el difícil mundo de la tauromaquia. Se nace torero y se muere torero, pero en este ínterin y a pesar de toda la fascinación por los toros que pueda tener el aspirante existen técnicas y escuelas.
Los jóvenes que se deciden por esta profesión tienen alguna ventaja por sobre los matadores veteranos, precisamente las escuelas taurinas. Se terminó aquello de lanzarse a la plaza sin conocimiento alguno y mucho valor.

A la Escuela Taurina de Madrid Marcial Lalanda asisten aproximadamente 100 alumnos (entre ellos cuatro chicas) en entre 12 y 18 años. Con un curso completo que incluye gimnasia, banderillas y toreo de salón con capote, muleta y espada. Los horarios de lunes a jueves de cinco a ocho de la tarde, descansan el viernes y el fin de semana se van al campo a practicar toreo con becerras.
La escuela fue inaugurada en 1982 y según el maestro Macareno se les enseña a torear, lo que pueden lograr en un año para lo referente al toreo de salón, aunque depende mucho de cómo lo asimile cada uno, las ganas y la habilidad en el salón.