Gastronomía madrileña0

Gastronomía madrileña

  • Madrid

La Gastronomía de Madrid con las tradiciones culinarias de diversas influencias y culturas le han dado un toque de sazón particular. El aroma de la cocina madrileña es una combinación de fritura en aceite vegetal y los más finos mariscos del país. Los churros, los calamares a la romana, la tortilla de patatas, los bocadillos de calamares servidos en pubs y cavernas, los chopitos, etc.

Muchos de los platos que se dicen “a la madrileña” son originarias de las tascas y tabernas madrileñas. La cocina madrileña se adapta fácilmente a platos de otras zonas geográficas de España además de su fuerte influencia de cocinas foráneas.

Entre las frutas se define por las temporadas de producción para su consumo, por ejemplo en primavera-verano encontramos el melón de Villaconejos, las fresas de Aranjuez. En el consumo de verduras sobresalen los espárragos procedentes de Aranjuez, la uva de Villadelprado, las castañas, etc.

Con respecto a las carnes encontramos platos clásicos como la casquería. Entre otros productos tenemos las gallinejas, los entresijos, los callos, las criadillas, etc. En productos del mar el consumo es alto sobretodo el bacalao en salazón, el besugo, los calamares, el atún en migas, las truchas, etc.

Entre los platillos más conocidos tenemos el cocido madrileño, que es un estofado de verduras y carne acompañado por garbanzos. Callos a la madrileña con tripas de vacuno o cordero, pata y morro de vaca, chorizo o morcilla. Tenemos las sopas de ajo, casi una institución madrileña, el Besugo a la madrileña muy tradicional prepararo con besugo al horno más típico del tiempo de navidad.