Haciendo turismo en Madrid por la Casita del Príncipe0

Haciendo turismo en Madrid por la Casita del Príncipe

  • Madrid

Diferentes alternativas hemos de llegar a encontrar cuando decidamos hacer un viaje a Madrid, comprando nuestros billetes de tren online, entre ellas se encuentra, sin duda, una gran cantidad de sitios que llamará nuestra atención una vez que escuchamos sus interesantes nombres.
Uno de estos pretextos que puede ser motivante para que nuestro turismo en Madrid se haga efectivo prontamente con un viaje, sería tratar de conocer a la Casita del Príncipe, misma a la cuenta ni se la conoce como Casita de Abajo; a ella la podemos encontrar explorando por los mismos interiores del pueblo el Escorial, habiendo un instante determinado en el que nos encontraremos con esta famosa Residencia Real Española, la cual debido a su gran belleza fue declarada en el año de 1931 como Bien de Interés Cultural.
Prácticamente es eso lo que estaríamos presenciando, ya que esta Casita del Príncipe viene a representarse como uno de los patrimonios más importantes de la ciudad. La misma habría sido construido para el año de 1775, pero con la intención de que sirva como un pabellón de recreo de quien en ese entonces era el príncipe de Asturias, es decir Carlos IV. Hay quien llega a confundir la arquitectura de esta preciosa edificación con aquella que se puede admirar en el Museo del Prado. Quizá este aspecto se deba a que en el proceso de su construcción se llegó a tomar en cuenta a las diferentes casas francesas como un modelo de inspiración a seguir. Turismo en Madrid

El nombre exacto y oficial de esta preciosa edificación es Casa de Campo el Escorial del Príncipe Nuestro Señor; sin duda que es una excelente experiencia para disfrutar junto a nuestro turismo en Madrid, ya que al llegar hacia esta Casita del Príncipe podemos notar que la misma esta rodeado de un bosque frondoso en donde, los robles centenarios hacia su presencia de forma primordial. Si tuviésemos la oportunidad de recorrer cada uno de sus rincones trataríamos que este es un pequeño palacete, mismo que al no ser tan grande hoy en día acoger visitas reales temporales, mismas que no suelen pasar más allá de un día.