Jardín Real Botánico0

Jardín Real Botánico

  • Madrid

A cargo de Carlos III y al final del Siglo XX, el Real Jardín Botánico proporciona un cambio de ambiente para todo visitante que pueda apreciar y valor todo el arte que se encuentra en esta grandiosa obra.

Abierto todo el año gracias al agradable clima de Madrid, el jardín botánico es el lugar preferido por los habitantes del lugar que, en busca de tranquilidad a la hora del almuerzo, se convierte en una atracción turística.

Situado en el Paseo del Prado, cerca de las variadas atracciones de la ciudad, entre ellos el Museo del Prado, el jardín también es fácil de encontrar, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de salir al aire libre después de las horas dedicadas a explorar el arte.

Con 20 acres de extensión, el Real Jardín Botánico de Madrid no es ciertamente uno de los más grandes del mundo, pero sí cuenta con una increíble variedad de árboles, arbustos, plantas y flores.

Las estadísticas más recientes citan un total de alrededor de 30.000 plantas y de 1.500 flores.

Las flores y los árboles de los cinco continentes se encuentran en este jardín botánico, mismo que está dividido en tres terrazas.

Exóticas variedades de diferentes países, solo a darse en éste preciado y hermoso jardín, pudiendo notarse que en primavera, los jardines botánicos relucen con el color. Echa un vistazo a la increíble variedad de rosas cultivadas y silvestres de muchos colores y variedades. También encontrarán el sector de las frutas de árboles y arbustos.
El Jardín Romántico Clásico es el lugar preferido de los visitantes al Real Jardín Botánico.